Campo Laboral

ACTIVIDAD EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA:

En Organismos Oficiales:
-Direcciones Provinciales de Comercio Exterior
-Aduana
-Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación
-Bancos: Area de Comercio Exterior - Otras

En Empresas Privadas:
-Empresas que importen o exporten: (Departamento de Comercio Exterior Gerencia Financiera -Gerencia Comercial)
-Bancos: (Departamento de Comercio Exterior - Otras Oficinas)
-Auxiliar del Despachante de Aduana.

En Entidades Intermedias

EJERCICIO DE LA PROFESIÒN LIBERAL:

-Empresas
-Bancos
-Organismos Oficiales
-Entidades Intermedias (Cámara Comercio Exterior)

Participar en la conducción y demás niveles de decisión de las diferentes instituciones públicas y privadas y demás ámbitos de actuación relacionado con la especialización, al servicio del crecimiento y de las auténticas necesidades de nuestra comunidad, con ideales nobles y generosos, asumiendo responsabilidades y tomando decisiones en la búsqueda del éxito profesional, la excelencia laboral, la eficiencia y la rentabilidad; pues el profesionalismo no consiste sólo en la venta de la capacidad de trabajo a terceros sino la búsqueda del bien común, haciendo de la ética parte activa de la labor cotidiana.

Participar en todo lo inherente a la asesoría y administración de operaciones de comercialización, desde las tareas previas concomitantes y posteriores a las operaciones en sí mismas.

Entender directamente en la resolución de las contingencias que se presentan en el quehacer financiero de las instituciones, o bien formar, en los recursos humanos disponibles, conductas de permanente capacitación en disciplinas económico-financieras que permitan resolver las distintas situaciones a las que se expone en el campo laboral, teniendo en cuenta lo dinámico de la especialidad.

Participar en la preparación de información contable y financiera de utilización corriente en la gestión empresarial, interpretación de la misma y asesoramiento para la aplicación práctica específica.

Participar en el reclutamiento, selección, evaluación, capacitación y motivación de los recursos humanos relacionados con la actividad administrativa de las distintas instituciones y con las operaciones de comercialización.

Participar en la discusión de propósitos, trabajar en equipos interdisciplinarios, para negociar frente al conflicto, decidir en las crisis y en general, ser un elemento primordial de transformación en las instituciones.

Desempeñarse no sólo en estratos gerenciales o en cualquier área y posición de las organizaciones sino también como funcionarios públicos, directivos de servicios básicos e instituciones culturales y políticas o como profesionales independientes en espacios de la docencia o en el campo administrativo.



Novedades

28/03/20 13:56:18

Inicio ciclo lectivo 2020

Por razones de publico conocimiento y ante la inminente prorroga de la denominada cuarentena, se informa a todos los alumnos y principalmente a los ingresantes al 1er año que... Leer más

Por razones de publico conocimiento y ante la inminente prorroga de la denominada cuarentena, se informa a todos los alumnos y principalmente a los ingresantes al 1er año que el inicio del ciclo lectivo 2020 en la modalidad presencial se posterga hasta que el Ministerio de Educacion lo disponga. En tal sentido deberan utilizar la pagina web del Instituto para mantenerse informados al respecto. Asimismo, se subirá a la misma todo el material de las distintas asignaturas para ir avanzando en el desarrollo de los contenidos a traves de la lectura que realicen de los mismos Por ultimo, se informaran los correos electronicos de los docentes para las consultas que deseen realizar. La autoridad nacional y/o provincial dispondran en su momento las adaptaciones necesarias a fin de no resentir el ciclo lectivo 2020